Timm Thaler o el niño que vendió su risa


Timm Thaler o el niño que vendió su risa
2018-09-13

Duración: 102 min.
ATP

En la procelosa historia del cine alemán, Andreas Dresen es un superviviente. Su caso es extraordinario porque es uno de los escasos directores nacido y formado en la RDA - estudió en su Escuela de Cine y trabajó para los estudios DEFA, la fábrica de imágenes de la Alemania Oriental - que consiguió ajustar los fundamentos de su cine a las leyes del mercado. El eclecticismo de su filmografía habla por sí solo. Ahora ha puesto su talento al servicio del cine familiar. Con inteligencia, imaginación y vistosa originalidad, Dresen no se deja contaminar por los fundamentos industriales de Disney y prefiere aliar su fábula moral con la fantasía clásica y artesanal de Charles Dickens y Roald Dahl. Con la historia del niño que vendió su risa contagiosa para salir de la pobreza (basada en la novela de James Krüss), Dresen arma una impecable producción que no se queda en la superficie de su estética colorida y caricaturesca, sino que pretende aportar una fresca renovación al género infantil mediante un magnífico guión y un genuino espíritu clásico. El relato hibrida armónicamente la interpretación de actores de carne y hueso con figuras de animación, pero la fantasía no se exhibe como un fin en sí mismo, sino que actúa siempre al servicio de la historia.

Los abonos para el 18° Festival de Cine Alemán sólo se podrán adquirir en las boleterías de los complejos Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito, a partir del jueves 6 de Septiembre de 2018.
Ver más info

Datos técnicos


Título Original: Timm Thaler oder das verkaufte Lachen
Origen: Alemania
Género: Familia, Aventura, Drama
Director: Andreas Dresen
Actores: Arved Friese, Justus von Dohnányi, Axel Prahl, Charly Hübner, Steffi Kühnert, Nadja Uhl, Bjarne Mädel, Milan Peschel, Fritzi Haberlandt, Harald Schmidt
Calificación: ATP Apta para todo público
Duración: 102 min.